viernes, 29 de febrero de 2008

Estilos de aprendizaje 1

ACTIVIDAD CUAL ES TU CANAL DE COMUNICACIÓN PREDOMINANTE?
Señor estudiante, lo invito a que siga las instrucciones de este documento para que descubra la preferencia de aprendizaje y el estilo de aprendizaje dominante.
INSTRUCCIÓN: En el cuadro después de cada enunciado coloque el número 1,2 o 3 que indique su mejor preferencia, utilice:
Numero 3 = Frecuentemente.
Numero 2 = Algunas veces.
Numero 1 = Rara Vez.

INICIO DE LA ACTIVIDAD
1. Yo puedo recordar algo un poco más, si lo digo en voz alta.
( 3 )
2. Prefiero seguir instrucciones escritas y no orales.
( 1 )
3. Cuando estudio, me gusta masticar chicle o comer algo.
( 2 )
4. Recuerdo las cosas mejor cuando las veo escritas.
( 2 )
5. Prefiero aprender por medio de simulacros, juegos y socio dramas.
( 3 )
6. Disfruto aprendiendo cuando tengo a alguien que me explica las cosas.
( 3 )
7. Aprendo mejor de dibujos, diagramas y mapas.
( 3 )
8. Disfruto trabajar con mis manos.
( 2 )
9. Disfruto la lectura y leo rápidamente.
( 2 )
10. Prefiero escuchar las noticias en el radio en lugar de leerlas en el diario.
( 3 )
11. Disfruto estar cerca de otros. Yo gozo con los abrazos y saludos.
( 3 )
12. Escucho el radio, cintas y grabaciones.
( 2 )
13. Cuando me piden deletrear una palabra, simplemente veo la palabra en mi memoria visual.
( 3 )
14. Cuando aprendo nuevo material, me encuentro yo mismo actuando, dibujando y haciendo garabatos.
( 3 )
15. cuando leo en silencio, me digo cada palabra a mi mismo.
( 3 )

Para obtener una indicación de su aprendizaje por favor sume los números en los cuadros de los siguientes aspectos:
Puntaje de preferencia visual: 2 4 7 9 13 =11
Puntaje de preferencia Auditiva: 1 6 10 12 15 =14
Puntaje de preferencia Táctil: 3 5 8 11 14 =13

No hay comentarios: